-Durante el inicio de los conversatorios en Ciudad Juárez.

El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles calificó el conversatorio en Ciudad Juárez como el inicio de una de las etapas más importantes de la Reforma Integral en un ejercicio de Parlamento Abierto.

Teniendo como sede el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la ciudad fronteriza, este conversatorio titulado "La Constitución local como instrumento de reconocimiento de derechos y sus garantías de protección", tiene el objetivo de incluir la visión ciudadana en la actualización de nuestro marco jurídico.

El diputado, quien también es presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, destacó la valiosa participación de los ponentes como la senadora Kenia López Rabadán, Alfonso Hernández y Néstor Armendáriz de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Jalisco y Chihuahua, respectivamente.

Así también resaltó la mediación en el conversatorio del diputado Cuauhtémoc Estrada, cuya participación pone de manifiesto la pluralidad y la voluntad de las diferentes fuerzas políticas al interior del Congreso reconociendo la necesidad de que nuestra Constitución sea el reflejo de la realidad actual de nuestro estado.

Mario Vázquez agradeció la participación del público en este ejercicio, pues no basta con que se reconozcan los derechos humanos, sino que es necesario determinar la manera en cómo se desarrollan cada uno de los conceptos aludidos en ellos.

Por eso, también invitó a la ciudadanía en general a participar en los diversos foros o a través del buzón legislativo https://buzonciudadano.congresochihuahua.gob.mx, donde podrán encontrar esta y otras iniciativas que se trabajan en el Congreso local.